Para brindar una atención más efectiva y prevenir delitos, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey incrementó los botones de alerta en negocios, centros comerciales, empresas y zonas residenciales.
Con el apoyo de la tecnología, este programa se implementa desde el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, que ahora es C4i4, ya que se usa la inteligencia, investigación e integración de la información.
Alexis Rodríguez Rodríguez, Director del C4i4, exhortó a los interesados a integrarse a estas acciones de seguridad.
"Se invita a la ciudadanía para que se integren al programa con este botón de alertamiento, pueden ser empresas, escuelas, centros comerciales o negocios, en donde el encargado o guardia de seguridad es el responsable de activarlo al momento de registrarse un incidente”, señaló.
Dijo que ya son cerca de mil botones instalados de manera gratuita desde un equipo de cómputo que puede ser una computadora de escritorio, laptop, tableta o teléfono celular, tipo Android.
El único requisito es que se cuente con internet o datos, en el caso de los aparatos telefónicos.
Para las colonias donde vigila la Policía de Monterrey, ya se trabaja coordinando a los vecinos para que se nombre a un responsable de seguridad encargado de activar el botón en caso necesario.