PRESENTA TU SOLICITUD EN LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA (PNT)


¿CÓMO PUEDO PRESENTAR MI SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN?

   PREGUNTAS FRECUENTES



       Cualquier persona y puede hacerlo por sí misma o a través de su representante legal.




Puedes presentar tus solicitudes por cualquiera de las siguientes vías y si tienes dudas, puedes contactarnos en el teléfono (01)(81) 8130-63-81 o en el correo. transparencia.soporte@monterrey.gob.mx



       En Conoce tu Enlace Encontraras a la Unidad de Transparencia de cada sujeto obligado municipal, quienes te guiarán, orientarán y apoyarán para la presentación de tu solicitud telefónica y por comparecencia, para dejarla debidamente asentada, otorgándote el folio y acuse de recibo respectivos para seguimiento




    1. Nombre, o en su caso, los datos generales de su representante; (opcional)

    2. Domicilio o medio para recibir notificaciones
              • Puedes autorizar un CORREO ELECTRÓNICO o bien a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.

    3. La descripción de la información solicitada;

    4. Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización; (opcional)

    5. La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser:
               • Expedición de copias simples o certificadas;
               • Reproducción en cualquier otro medio, incluidos los electrónicos;
               • Verbal, siempre y cuando sea para fines de orientación; o
               • Consulta directa.


    Recuerda que los requisitos señalados bajo los números 1 y 4 son opcionales. En su caso, puedes señalar adicionalmente el formato
    accesible o la lengua indígena en la que requieras la información.


    IMPORTANTE: Ningún sujeto obligado puede pedirte que acredites tu personalidad, tu interés jurídico ni exigirte
    requisitos adicionales a los anteriores, salvo que se trate de una solicitud de información confidencial, esto es, de
    información relacionada con tus datos personales, o con los secretos bancario, fiduciario, industrial, comercial, fiscal,
    bursátil y postal, cuya titularidad corresponda a particulares, sujetos de derecho internacional o sujetos obligados
    cuando no involucren el ejercicio de recursos públicos, conforme a la Ley de Transparencia.



En los casos que sean necesarios costos de reproducción, estos serán calculados conforme a la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
La UMA vigente para el 2024 es de $108.57 pesos mexicanos

Método de cálculo: Cuota x valor UMA 2024 = Costo del trámite

Por expedición de certificados, autorizaciones, constancias o registros:

I.- Por la expedición de copias, certificaciones, constancias y reproducciones diversas, que expidan las dependencias y entidades del gobierno municipal,
     se causarán los derechos de acuerdo a las siguientes tarifas:


* Copias simples por hoja:

Tamaño carta: 0.0168 cuota x 108.57 UMA 2024 = 1.82

Tamaño oficio: 0.0238 cuotas x 108.57 UMA 2024 = 2.58


* Copias a color por hoja:

Tamaño carta: 0.0336 cuotas x 108.57 UMA 2024 = 3.64

Tamaño oficio: 0.0476 cuotas x 108.57 UMA 2024 = 5.16

* Copias certificadas por cada documento, sin perjuicio de lo dispuesto en las fracciones anteriores: 1.4 cuota x 108.57 UMA 2024 = 151.99

* Copias simples de planos: 0.602 cuotas x 108.57 UMA 2024 = 65.35

* Copias simples de planos a color: 2.8 cuotas x 108.57 UMA 2024 =303.99

* Copias certificadas de planos: 4.2 cuotas x 108.57 UMA 2024 = 455.99

* Copias certificadas de planos a color: 7 cuotas x 108.57 UMA 2024 = 759.99

* Diversas constancias y certificaciones: 1.4 cuota x 108.57 UMA 2024 =151.99