PRESENTA TU SOLICITUD EN LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA (PNT)
¿CÓMO PUEDO PRESENTAR MI SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN?
PREGUNTAS FRECUENTES
PRESENTA TU SOLICITUD EN LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA (PNT)
PREGUNTAS FRECUENTES
Cualquier persona y puede hacerlo por sí misma o a través de su representante legal.
Puedes presentar tus solicitudes por cualquiera de las siguientes vías y si tienes dudas, puedes contactarnos en el teléfono (01)(81) 8130-63-81 o en el correo. transparencia.soporte@monterrey.gob.mx
1. Nombre, o en su caso, los datos generales de su representante; (opcional)
2. Domicilio o medio para recibir notificaciones
• Puedes autorizar un CORREO ELECTRÓNICO o bien a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.
3. La descripción de la información solicitada;
4. Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización; (opcional)
5. La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser:
• Expedición de copias simples o certificadas;
• Reproducción en cualquier otro medio, incluidos los electrónicos;
• Verbal, siempre y cuando sea para fines de orientación; o
• Consulta directa.
Recuerda que los requisitos señalados bajo los números 1 y 4 son opcionales. En su caso, puedes señalar adicionalmente el formato
accesible o la lengua indígena en la que requieras la información.
requisitos adicionales a los anteriores, salvo que se trate de una solicitud de información confidencial, esto es, de
información relacionada con tus datos personales, o con los secretos bancario, fiduciario, industrial, comercial, fiscal,
bursátil y postal, cuya titularidad corresponda a particulares, sujetos de derecho internacional o sujetos obligados
cuando no involucren el ejercicio de recursos públicos, conforme a la Ley de Transparencia.
En los casos que sean necesarios costos de reproducción, estos serán calculados conforme a la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
La UMA vigente para el 2024 es de $108.57 pesos mexicanos
Método de cálculo: Cuota x valor UMA 2024 = Costo del trámite
Por expedición de certificados, autorizaciones, constancias o registros:
I.- Por la expedición de copias, certificaciones, constancias y reproducciones diversas, que expidan las dependencias y entidades del gobierno municipal,
se causarán los derechos de acuerdo a las siguientes tarifas:
* Copias simples por hoja:
Tamaño carta: 0.0168 cuota x 108.57 UMA 2024 = 1.82
Tamaño oficio: 0.0238 cuotas x 108.57 UMA 2024 = 2.58
* Copias a color por hoja:
Tamaño carta: 0.0336 cuotas x 108.57 UMA 2024 = 3.64
Tamaño oficio: 0.0476 cuotas x 108.57 UMA 2024 = 5.16
* Copias certificadas por cada documento, sin perjuicio de lo dispuesto en las fracciones anteriores: 1.4 cuota x 108.57 UMA 2024 = 151.99
* Copias simples de planos: 0.602 cuotas x 108.57 UMA 2024 = 65.35
* Copias simples de planos a color: 2.8 cuotas x 108.57 UMA 2024 =303.99
* Copias certificadas de planos: 4.2 cuotas x 108.57 UMA 2024 = 455.99
* Copias certificadas de planos a color: 7 cuotas x 108.57 UMA 2024 = 759.99
* Diversas constancias y certificaciones: 1.4 cuota x 108.57 UMA 2024 =151.99