En atención al Acuerdo de Instalación de la Unidad de Transparencia y Comité de Transparencia de la Administración Pública Centralizada del Municipio de Monterrey, se hace de su conocimiento que a partir del 01 de febrero de 2022 comenzó en operaciones la Unidad de Transparencia de la Administración Pública Centralizada, con ello la difusión de la información será más sencilla para la ciudadanía de acuerdo con sus facultades, atribuciones y funciones, la información de los siguientes temas, documentos y políticas.

Consulta la información generada durante el periodo 2015 a enero 2022, por las extintas unidades de transparencia de las dependencias del municipio de monterrey, en Información histórica





  • Se incluirá la estructura orgánica que da cuenta de la distribución y orden de las funciones que se establecen para el cumplimiento de sus objetivos conforme a criterios de jerarquía y especialización, ordenados mediante los catálogos de las áreas que integran el sujeto obligado; de tal forma que sea posible visualizar los niveles jerárquicos y sus relaciones de dependencia de acuerdo con el estatuto orgánico u otro ordenamiento que le aplique; así como también, el hipervínculo al organigrama completo, con el objetivo de visualizar la representación gráfica de la estructura orgánica, desde el puesto de la persona titular del sujeto obligado hasta el nivel de jefatura de departamento u homólogo.

    Conservación de la información: Información del ejercicio en curso y la correspondiente al ejercicio anterior (Conservación vigente a partir de la modificación a los Lineamientos Técnicos Estatales aprobados el 13 de marzo de 2024)

    Periodicidad de la información: Mensual

  • • Consulta la Estructura Organizacional Básica del Ayuntamiento
  • Se publicarán las facultades, funciones, atribuciones, competencias, según corresponda, respecto de cada una de las áreas previstas en el reglamento interior, estatuto orgánico o normatividad equivalente respectiva, entendidas éstas como las aptitudes o potestades que les otorga la ley para llevar a cabo actos administrativos y/o legales válidos, de los cuales surgen obligaciones, derechos y atribuciones.

    Conservación de la información: Vigente

    Periodicidad de la información: Mensual


      2024
    FIII   Septiembre   
  • Los indicadores estratégicos y de gestión, así como los resultados obtenidos en las evaluaciones del desempeño que se realicen a través de la verificación del grado de cumplimiento de sus objetivos y metas.

    Conservación de la información: Información del ejercicio en curso y la correspondiente al ejercicio anterior.

    Periodicidad de la información: Mensual

  • Los datos básicos para establecer contacto con sus personas servidoras públicas, integrantes y/o miembros, así como toda persona que desempeñe un empleo, cargo o comisión y/o realicen actos de autoridad en los mismos. Se publicará la información correspondiente desde el nivel de jefatura de departamento o equivalente, hasta la persona titular del sujeto obligado.

    Conservación de la información: Información del ejercicio en curso y la correspondiente al ejercicio anterior (Conservación vigente a partir de la modificación a los Lineamientos Técnicos Estatales aprobados el 13 de marzo de 2024).

    Periodicidad de la información: Mensual


      2024
    FVIII    Septiembre   
  • Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente, donde se vinculen estos gastos mensuales a la persona servidora pública que los ejecutó con motivo de su encargo o comisión.

    Conservación de la información: Información del ejercicio en curso y la correspondiente al ejercicio anterior.

    Periodicidad de la información: Mensual


  • Información de las personas contratadas bajo el régimen de servicios profesionales por honorarios y servicios profesionales por honorarios asimilados a salarios; entendiéndose éstos como los servicios que se contratan y/o prestan a cambio de una retribución por ellos en base a la normatividad en la materia que les resulte aplicable.

    Conservación de la información: Información del ejercicio en curso y la correspondiente al ejercicio inmediato anterior.

    Periodicidad de la información: Mensual

      2024   2023
    FXIIA - Contratos por honorarios    Septiembre       Diciembre   
    FXIIB - Relación analítica de pagos    Septiembre       Diciembre   
  • La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable;

    Conservación de la información: Información del ejercicio en curso y la correspondiente al ejercicio anterior

    Periodicidad de la información: Mensual

  • Contiene la información necesaria para que las personas puedan establecer contacto y comunicación con la respectiva Unidad de Transparencia (UT) y, si así lo requieren, auxiliarlos en la elaboración de solicitudes de acceso a la información y en su caso, orientarlos sobre los sujetos obligados competentes conforme a la normatividad aplicable; de forma complementaria al domicilio oficial y dirección electrónica, se incluirán datos generales de la persona responsable de la Unidad de Transparencia, así como los nombres del personal designado para cumplir con las funciones de la Unidad de Transparencia.

    Conservación de la información: Información del ejercicio en curso y la correspondiente al ejercicio anterior(Conservación vigente a partir de la modificación a los Lineamientos Técnicos Estatales aprobados el 13 de marzo de 2024).

    Periodicidad de la información: Mensual

      2024
    FXIV    Septiembre   
  • Información organizada en dos secciones: la primera relativa a la normatividad que regula las relaciones laborales con el personal que en él trabaja, incluidos los contratos colectivos de trabajo del personal de base y los contratos del personal de confianza; especificando el tipo de personal (base o confianza), la normatividad laboral aplicable, las condiciones generales de trabajo así como la fecha de su publicación y última modificación, la denominación del contrato, convenio u otro documento que regule la relación laboral, publicando el documento completo. La segunda deberá especificar cuáles son los recursos públicos económicos –en especie o donativos– que ha entregado a los sindicatos, el ejercicio y período que se informa, mencionando la fecha de entrega de los recursos, el tipo de recurso público (efectivo, en especie, materiales, donativos), descripción y/o monto de los recursos, motivos por los cuales se entregan los recursos, y nombre del sindicato al que se le entregó el recurso.

    Conservación de la información:

       Inciso A: Vigente

       Inciso B: Ejercicio en curso y la correspondiente a los dos ejercicios anteriores.

    Periodicidad de la información: Mensual


    2024 2023 2022
    FXVIIA - Normatividad laboral    Septiembre       Diciembre   
    FXVIIB - Recursos públicos entregados a sindicatos    Septiembre       Diciembre       Diciembre   
  • Información curricular no confidencial, relacionada con todas las personas servidoras públicas y/o personas que desempeñen actualmente un empleo, cargo o comisión y/o ejerzan actos de autoridad en el sujeto obligado –desde el nivel de jefatura de departamento o equivalente y hasta la persona titular del sujeto obligado–, que permita conocer su trayectoria en el ámbito laboral y escolar. Por cada persona servidora pública se deberá especificar si ha sido acreedor a sanciones administrativas definitivas y que hayan sido aplicadas por autoridad u organismo competente.

    Conservación de la información: Información del ejercicio en curso y la correspondiente al ejercicio anterior (Conservación vigente a partir de la modificación a los Lineamientos Técnicos Estatales aprobados el 13 de marzo de 2024).

    Periodicidad de la información: Mensual


      2024
    FXVIII    Septiembre   
  • Sanciones administrativas definitivas que, en su caso, han sido emitidas por los órganos de control, los Tribunales especializados en justicia administrativa y/o instancias correspondientes, en contra de las personas servidoras públicas y/o personas que desempeñen un empleo, cargo o comisión y/o ejerzan actos de autoridad en el sujeto obligado; así como también, a cuánto ascienden, en su caso, las indemnizaciones efectivamente cobradas durante el período reportado, con fundamento en el artículo 57 de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción y en la ley de responsabilidades de las personas servidoras públicas que corresponda, ya sea federal o estatal, o en la normatividad que aplique según la naturaleza jurídica de cada sujeto obligado.

    Conservación de la información: Información del ejercicio en curso y la correspondiente a dos ejercicios anteriores, únicamente respecto a las personas servidoras públicas a los que se les haya aplicado la sanción de inhabilitación. (Conservación vigente a partir de la modificación a los Lineamientos Técnicos Estatales aprobados el 13 de marzo de 2024).

    Periodicidad de la información: Mensual


       2024
    FXIX    Septiembre   
  • Información necesaria para que las personas conozcan y gocen de los servicios públicos que prestan, tratándose tanto de aquellas actividades realizadas por la administración pública de acuerdo con sus atribuciones y funciones para satisfacer necesidades de la población.

    Conservación de la información: Vigente

    Periodicidad de la información: Mensual

      2024
    FXX    Agosto   
  • Información relacionada con las tareas administrativas que realizan en sus diferentes ámbitos (federal, estatal, delegacional y municipal) con el objeto de cumplir una obligación o, en general, a fin de que se emita una resolución.

    Conservación de la información: Vigente

    Periodicidad de la información: Mensual


      2024
    FXXI    Septiembre   
  • Se deberá publicar y actualizar la información tanto de los programas de comunicación social o equivalente que de acuerdo con la normatividad aplicable deban elaborar, como la de los recursos públicos erogados o utilizados para realizar las actividades relacionadas con la comunicación y la publicidad institucionales a través de los distintos medios de comunicación: espectaculares, Internet, radio, televisión, cine, medios impresos, digitales, entre otros. Además, se incluirá un hipervínculo a la información relacionada con la publicidad oficial que se difunde en los espacios a los que accedan y utilicen los sujetos obligados de manera gratuita en todos los medios de comunicación, es decir, los Tiempos Oficiales. En dicha información se deberá especificar el tipo de medio utilizado, la información relativa a los proveedores, órdenes de inserción, así como contratos celebrados por todo tipo de servicio.

    Conservación de la información:Información del ejercicio en curso y la correspondiente a dos ejercicios anteriores

    Periodicidad de la información:

       Incisos A: Anual

       Incisos B, C y D: Mensual

      2024
    FXXIVA - Programa Anual de Comunicación Social    Enero – Diciembre
    FXXIVB - Contratación de servicios de publicidad oficial    Agosto   
    FXXIVC - Utilización de los tiempos oficiales en radio y tv    Septiembre   
    FXXIVD - Periodo y pauta contratada    Septiembre   
      2023   2022
    FXXIVA - Programa Anual de Comunicación Social    Enero – Diciembre    Enero – Diciembre
    FXXIVB - Contratación de servicios de publicidad oficial    Diciembre       Diciembre   
    FXXIVC - Utilización de los tiempos oficiales en radio y tv    Diciembre       Diciembre   
    FXXIVD - Hipervínculo a información de tiempos oficiales en radio y tv*
    *Formato derogado con la modificación a los Lineamientos Técnicos Estatales
    aprobados el 13 de marzo de 2024
    FXXIVE - Periodo y pauta contratada    Diciembre       Diciembre   
  • Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos.

    Conservación de la información: Información del ejercicio en curso y la correspondiente a dos ejercicios anteriores.

    Periodicidad de la información: Mensual


  • Relación de todos y cada uno de los informes que, de acuerdo con su naturaleza y la normatividad vigente que resulten aplicables, se encuentren obligados a rendir ante cualquier otro sujeto obligado; asimismo, se deberá vincular al documento del informe que corresponda

    Conservación de la información: Información del ejercicio en curso y la correspondiente a dos ejercicios anteriores.

    Periodicidad de la información: Mensual


  • Una relación de las estadísticas de cualquier tipo que hayan generado en cumplimiento de sus facultades, competencias y/o funciones, y vincular a los documentos, bases de datos y/o sistemas donde se registran los resultados periódicos respectivos, los cuales deberán ofrecerse en formato abierto.

    Conservación de la información: Información del ejercicio en curso y la correspondiente a los últimos seis ejercicios.

    Periodicidad de la información: Mensual

  • Información relativa a las personas físicas y morales con las que celebren contratos de adquisiciones, pedidos, arrendamientos, servicios, obras públicas y/o servicios relacionados con las mismas durante el periodo que se informa.

    Conservación de la información:Información del ejercicio en curso y la correspondiente al ejercicio inmediato anterior.

    Periodicidad de la información: Mensual


      2024   2023
    FXXXIII    Septiembre       Diciembre   
  • Información relativa a cualquier convenio de coordinación que suscriban para lograr los objetivos de la planeación nacional del desarrollo.

    Conservación de la información: Información del ejercicio en curso y la correspondiente al ejercicio inmediato anterior.

    Periodicidad de la información: Mensual

      2024   2023
    FXXXIV    Julio       Diciembre   
  • Se publicará el inventario de bienes muebles e inmuebles que utilicen, tengan a su cargo y/o les hayan sido asignados para el ejercicio de sus funciones; que destinen a un servicio público conforme a la normatividad aplicable o por cualquier concepto, tanto si son propiedad del sujeto obligado como que se encuentren en posesión de éstos. Respecto de los bienes muebles se registrará tanto el mobiliario y equipo –incluido el de cómputo– como los vehículos y demás bienes muebles al servicio de los sujetos obligados, de conformidad con la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

    Conservación de la información:

       Incisos A y D: Vigente

       Incisos B, C, E, F y G: Información vigente y la correspondiente al ejercicio en curso.

    Periodicidad de la información: Mensual

      2024
    FXXXVA - Inventario de bienes muebles    Septiembre   
    FXXXVB - Inventario de altas practicadas a bienes muebles    Septiembre   
    FXXXVC - Inventario de bajas practicadas a bienes muebles    Septiembre   
    FXXXVD - Inventario de bienes inmuebles    Septiembre   
    FXXXVE - Inventario de altas practicadas a bienes inmuebles    Septiembre   
    FXXXVF - Inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles    Septiembre   
    FXXXVG - Inventario de bienes muebles e inmuebles donados    Septiembre   
  • Recomendaciones en materia de Derechos Humanos Listado con información relativa a las recomendaciones que le han sido emitidas por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León y los organismos internacionales de protección de los derechos humanos, independientemente de que se hayan aceptado o rechazado, así como la información relativa al seguimiento de las mismas.

    Conservación de la información: Información del ejercicio en curso

    Periodicidad de la información: Mensual

      2024
    FXXXVIA - Recomendaciones de organismos garantes de derechos humanos    Septiembre   
    FXXXVIB - Casos especiales de organismos garantes de derechos humanos    Septiembre   
    FXXXVIC - Recomendaciones de organismos internacionales de derechos humanos    Septiembre   
  • Las resoluciones y/o laudos derivados de procesos judiciales, administrativos o arbitrales de los que sean parte; se publicará la información de las resoluciones y/o laudos que hayan causado estado o ejecutoria.

    Conservación de la información: Información del ejercicio en curso y la correspondiente al ejercicio anterior.

    Periodicidad de la información: Mensual

      2024   2023
    FXXXVII    Septiembre       Diciembre   
  • Se concentrarán los mecanismos que permitan, convoquen o fomenten la participación de las personas a través de opiniones, propuestas, manifestaciones, análisis, colaboraciones, entre otras; que sean individuales o como parte de consejos o comités, y que estén relacionadas con la toma de decisiones de interés público y el quehacer de las instituciones.

    Conservación de la información: Información del ejercicio en curso y la correspondiente al ejercicio anterior.

    Periodicidad de la información: Mensual


      2024   2023
    FXXXVIIIA - Mecanismos de participación ciudadana    Septiembre       Diciembre   
    FXXXVIIIB - Resultados de los mecanismos de participación ciudadana    Septiembre       Diciembre   
  • Todos los programas presupuestarios que, de conformidad con el Acuerdo por el que se emite la clasificación programática (Tipología general) emitido por el Consejo Nacional de Armonización Contable, sean distintos a los programas que están publicitados en el artículo 95, fracción XVI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (programas de subsidios, estímulos y apoyos, programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social).

    Conservación de la información: Información del ejercicio en curso y la correspondiente a los dos ejercicios anteriores

    Periodicidad de la información: Mensual

      2024   2023
    FXXXIXA - Programas que ofrecen    Septiembre       Diciembre   
    FXXXIXB - Trámites para acceder a programas que ofrecen    Septiembre       Diciembre   
  • Reporte de las resoluciones del Comité de Transparencia, las cuales se presentarán en cuatro formatos; el primero para dar cuenta de las determinaciones en materia de ampliación del plazo de respuesta a las solicitudes de acceso a la información, de clasificación de la información, declaración de inexistencia, o de incompetencia, así como para autorizar la ampliación del plazo de reserva de la información a que se refiere el artículo 126 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León; el segundo formato, informará de las resoluciones y/o actas que emita el Comité de Transparencia para dar cumplimiento a las acciones y los procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información; establecer políticas para facilitar el ejercicio del derecho de acceso a la información; promover la capacitación y actualización en materia de transparencia, acceso a la información, accesibilidad y protección de datos personales para todas las personas servidoras públicas del sujeto obligado, incluidas las personas integrantes adscritas a la Unidad de Transparencia y contendrá los reportes para la integración del informe anual que debe entregarse al INFONL.

    Conservación de la información: Información del ejercicio en curso y la correspondiente al ejercicio anterior

    Periodicidad de la información: Mensual


      2024   2023
    FXLA - Informe de sesiones del Comité de Transparencia    Septiembre       Diciembre   
    FXLB - Informe de resoluciones del Comité de transparencia    Septiembre       Diciembre   
    FXLC - Integrantes del Comité de Transparencia*
    Conservación modificada a partir de la modificación a los Lineamientos Técnicos Estatales aprobados el 13 de marzo de 2024 .
       Septiembre   
    FXLD - Calendario de sesiones ordinarias del Comité de Transparencia    Septiembre       Diciembre   
  • Los sujetos obligados regulados por la Ley General de Contabilidad Gubernamental y por las disposiciones que emita el Consejo Nacional de Armonización Contable deberán publicar la información relacionada con los resultados de las evaluaciones de los programas a su cargo.

    Conservación de la información:Información del ejercicio en curso y la correspondiente al ejercicio anterior

    Periodicidad de la información:Mensual


      2024
    FXLI*
    *Formato vigente a partir de la modificación a los Lineamientos Técnicos Estatales aprobados el 13 de marzo de 2024
       Septiembre   

      2023
    FXLIA - Evaluaciones    Diciembre   
    FXLIB - Encuestas    Diciembre   
  • Catálogo con todos los estudios que los sujetos obligados hayan financiado total o parcialmente con recursos públicos, como parte de su naturaleza, sus atribuciones y funciones y de acuerdo con su programación presupuestal. Además, se proporcionarán los hipervínculos que permitan la consulta de los documentos que conforman tales estudios.

    Conservación de la información: Información del ejercicio en curso y la correspondiente a dos ejercicios anteriores.

    Periodicidad de la información: Mensual


  • Información sobre los recursos recibidos por cualquier concepto, de conformidad con la respectiva ley de ingresos, incluidos, los obtenidos por impuestos, cuotas y aportaciones de seguridad social, contribuciones de mejoras, derechos, productos, aprovechamientos, ventas de bienes y servicios, participaciones y aportaciones, transferencias, asignaciones, subsidios, ayudas e ingresos derivados de financiamientos, así como los ingresos recaudados con base en las disposiciones locales aplicables en la materia.

    Conservación de la información: Información del ejercicio en curso y la correspondiente a dos ejercicios anteriores.

    Periodicidad de la información: Mensual

      2024   2023   2022
    FXLIVA - Ingresos recibidos    Septiembre       Diciembre       Diciembre   
    FXLIVB - Responsables de recibir, administrar y ejercer los ingresos    Junio       Diciembre       Diciembre   
  • Los donativos que entreguen, que los entes públicos, destinan por causa de utilidad social para otorgar donativos a instituciones no lucrativas destinadas a actividades educativas, culturales, de salud, de investigación científica, de aplicación de nuevas tecnologías o de beneficencia, en términos de las disposiciones aplicables; organizándose en dos apartados: el primero respecto a las donaciones en dinero de forma desglosada; el segundo corresponderá a las donaciones en especie (bienes muebles o inmuebles) entregadas a terceros, e incluirá los hipervínculos a los correspondientes

    Conservación de la información: Información que se genere en el ejercicio en curso y la correspondiente al ejercicio anterior.

    Periodicidad de la información: Mensual

      2024
    FXLV*
    *Formato vigente a partir de la modificación a los Lineamientos Técnicos Estatales
    aprobados el 13 de marzo de 2024.
       Agosto   

      2023
    FXLVA - Donaciones en dinero    Diciembre   
    FXLVB - Donaciones en especie    Diciembre   
  • Los sujetos obligados podrán realizar proyectos de asociación público privada con el sector privado o con otras entidades gubernamentales, sectores sociales e intermedios en el ámbito de la Ley de Asociaciones Privadas para el Estado de Nuevo León.

    Conservación de la información: Información vigente, del ejercicio en curso y la correspondiente al ejercicio anterior.

    Periodicidad de la información: Mensual

      2024   2023
    FXLVIIIA - Proyectos de APP correspondiente a sujeto obligado    Septiembre       Diciembre   
    FXLVIIIB - Proyectos de APP no solicitados    Septiembre       Diciembre   
  • Listado de personas servidoras públicas que se encuentren comisionadas, por cualquier causa, incluso de carácter sindical; indicando el objeto, lugar y duración de la comisión.

    Conservación de la información: Vigente

    Periodicidad de la información: Mensual

      2024
    FXLIX    Septiembre   
  • Listado de los programas de capacitación y el número de personas servidoras públicas de su área de adscripción a quien van dirigidos y, en su caso, las evaluaciones de los mismos.

    Conservación de la información: Información del ejercicio en curso y la correspondiente al ejercicio anterior.

    Periodicidad de la información: Mensual

  • Listado con los resultados de las evaluaciones del desempeño de las personas servidoras públicas, con el objetivo de hacer del conocimiento de la instancia competente la probable responsabilidad por su incumplimiento.

    Conservación de la información: Información del ejercicio en curso y la correspondiente al ejercicio anterior.

    Periodicidad de la información: Mensual

  • Listado de las acciones de inconstitucionalidad y controversias constitucionales en que esté involucrado alguno de los sujetos obligados del Estado.

    Conservación de la información:Información del ejercicio en curso y la correspondiente al ejercicio anterior.

    Periodicidad de la información: Mensual

  • Información que favorezca el conocimiento de las actividades que llevan a cabo los sujetos obligados, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público y, en su caso, permita la difusión proactiva de información útil para disminuir asimetrías de la información, mejorar el acceso a trámites y servicios, detonar la rendición de cuentas efectiva y optimizar la toma de decisiones de autoridades o la ciudadanía.

    Conservación de la información: Información del ejercicio en curso y la correspondiente al ejercicio anterior (Conservación vigente a partir de la modificación a los Lineamientos Técnicos Estatales aprobados el 13 de marzo de 2024).

    Periodicidad de la información: Mensual

      2024
    FLIVA - Información de Interés público    Septiembre   
    FLIVB - Preguntas frecuentes    Septiembre   
    FLIVC - Transparencia proactiva    Septiembre   
  • Se incluirá un hipervínculo a la Tabla de Aplicabilidad de las Obligaciones de Transparencia Comunes y Específicas en la que se encuentren todos los sujetos obligados de conformidad con el Padrón de sujetos obligados respectivo, en tanto que los sujetos obligados incluirán un hipervínculo a la Tabla de Aplicabilidad de las Obligaciones de Transparencia Comunes y Específicas que les corresponda individualmente.

    Conservación de la información:Vigente

    Periodicidad de la información: Anual


  • El Plan Municipal de desarrollo

    Conservación de la información:Información del ejercicio en curso y la correspondiente a seis ejercicios anteriores

    Periodicidad de la información: Trienal


    FI *
    *Formato vigente a partir de la modificación a los Lineamientos Técnicos Estatales
    aprobados el 13 de marzo de 2024
      2021-2024   
    FIA - Hipervínculo al Plan de Desarrollo    2021-2024       2018-2021   
    FIB - Plan de Desarrollo    2021-2024    2018-2021   
  • La información que los sujetos obligados deberán publicar y actualizar en cumplimiento del presente inciso se divide en dos rubros: El primero es sobre el listado de contribuyentes que han sido beneficiados por la condonación o cancelación de algún crédito fiscal, y el segundo consiste en las estadísticas sobre las exenciones realizadas en general. Dichas estadísticas deberán tener los elementos básicos que permitan conocer, por ejemplo, los conceptos exentados, el número de exenciones por cada concepto, el monto total de las operaciones por tipo de concepto, entre otros datos que a continuación se detallan.

    Conservación de la información:Información vigente, y la del ejercicio en curso

    Periodicidad de la información: Mensual

      2024
    FVA – Contribuyentes que recibieron cancelación o condonación de créditos fiscales    Septiembre   
    FVB – Estadísticas sobre exenciones    Septiembre   
      2023
    FVA - Hipervínculo a cancelaciones/condonaciones créditos fiscales*
    *Formato derogado con la modificación a los Lineamientos Técnicos Estatales
    aprobados el 13 de marzo de 2024
       Diciembre   
    FVB - Cancelación/condonación créditos fiscales    Diciembre   
    FVC - Estadísticas sobre exenciones fiscales    Diciembre   
  • La relación de constancias, certificados, permisos, licencias, autorizaciones, registros de manifestaciones y dictámenes de las obras que se lleven a cabo en el Estado, que permita conocer el estado, situación jurídica y modificación de cualquier índole de cada predio

    Conservación de la información:Información vigente, del ejercicio en curso y la correspondiente al ejercicio anterior

    Periodicidad de la información: Mensual

  • Aquella información relativa a las disposiciones que contenga una vinculación con la ciudadanía, ya sea por su aplicación directa o por la modificación de algún trámite, servicio o regulación accesible para cualquier persona

    Conservación de la información:Vigente

    Periodicidad de la información: Mensual


      2024
    FIX    Septiembre   
  • En lo relativo a la ejecución de una obra pública, en un lugar visible en el sitio de ejecución de la obra e impresa en una superficie no menor a 2 metros de altura por 3 metros de ancho, la siguiente información: a) Nombre del proyecto; b) Monto total de la inversión y origen de los recursos; c) Descripción cuantitativa de la obra; d) Fecha de inicio de la obra; e) Fecha de terminación de la obra; f) Nombre de la persona a quien se adjudicado la obra; g) Modo de contratación; h) Personas que participaron en la licitación; i) Persona responsable de la ejecución de la obra por parte de la persona adjudicada y sus datos de contacto; y j) Persona responsable de la ejecución de la obra por parte del sujeto obligado y sus datos de contacto

    Conservación de la información:Información del ejercicio en curso y la correspondiente a los seis ejercicios anteriores

    Periodicidad de la información: Mensual


  • Terminado el acto de entrega–recepción, el expediente integrado será sometido al análisis del Ayuntamiento entrante, el cual nombrará una comisión especial para emitir un dictamen que servirá de base para la glosa. Dicha comisión deberá ser presidida por el Síndico Primero o Síndico Municipal, en su caso. La Contraloría Municipal fungirá como auxiliar de la comisión especial en su caso; dicho dictamen será sometido por la comisión especial a consideración del Ayuntamiento, el cual podrá llamar a los integrantes del Ayuntamiento saliente y a las personas servidoras públicas antes señalados, para solicitar información o documentación. Las personas integrantes del Ayuntamiento saliente y las personas servidoras públicas de la Administración Pública Municipal saliente estarán obligados a proporcionar la información solicitada y a atender las observaciones que se formulen; para lo cual, el Ayuntamiento contará con un plazo de noventa días naturales contados a partir de la entrega-recepción, al término del cual emitirá el acuerdo correspondiente para glosar las cuentas del Ayuntamiento anterior. El Ayuntamiento deberá presentar al Congreso del Estado, en un plazo de noventa días naturales, contados a partir de la fecha de instalación del Ayuntamiento en funciones, la glosa de las cuentas del Ayuntamiento anterior, derivado de los documentos de la entrega.

    Conservación de la información:Información del ejercicio en curso y la correspondiente a los seis ejercicios anteriores

    Periodicidad de la información: Anual

      2024   2023   2022   2021-2017
    FXIB - En cuanto a los ayuntamientos    Enero-Diciembre       Enero – Diciembre       Marzo       Enero – Diciembre   

  • Se publicará la gaceta municipal la cual deberá contener los resolutivos, disposiciones, reglamentos, órdenes, acuerdos y demás actos que se aprueben por el Ayuntamiento, con la finalidad de dar a conocer a cualquier persona las decisiones tomadas por las autoridades competentes; su publicación pretende fortalecer los procesos de sistematización de información y fomentar la conservación o registro histórico de algunos temas de interés para la ciudadanía.

    Conservación de la información:Información vigente y las gacetas publicadas durante el ejercicio en curso

    Periodicidad de la información: Por cada sesión del cabildo, de acuerdo a la normatividad de cada ayuntamiento

      2024
    FIA    Septiembre   
  • • Consulta las Gacetas ordinarias y especiales del Municipio de Monterrey
  • Se publicará el calendario mensual de las reuniones a celebrar en sesión de cabildo y la información de aquellas reuniones que ya han sido celebradas en el ejercicio que se curse. Respecto de las sesiones que ya hayan sido llevadas a cabo, se incluirá lo correspondiente a cada sesión, así como las actas que de ellas deriven. Se presentarán los documentos completos en su versión pública.

    Conservación de la información:Información del ejercicio en curso

    Periodicidad de la información: Mensual

     2024
    FIIA - Calendario de sesiones del cabildo    Septiembre   
    FIIB - Sesiones celebradas del cabildo    Septiembre   
  • • Consulta las actas, acuerdos y dictámenes del Cabildo del Municipio de Monterrey
  • Se publicará la información de las cuotas y tarifas aplicables a los impuestos predial, sobre adquisición de inmuebles, sobre diversiones y espectáculos públicos, sobre juegos permitidos, sobre aumento de valor y mejoría específica de la propiedad y cualquier otra contribución; asimismo, en los términos de lo dispuesto en la Ley de Hacienda para los Municipios de Nuevo León, relativos a los impuestos sobre ejercicio de actividades mercantiles, sobre adquisición de inmuebles y a la adquisición de cítricos, así como la forma de cuantificar los accesorios y rezagos que en su caso se causen.

    Conservación de la información:Información del ejercicio en curso, y la correspondiente a los cinco ejercicios anteriores.

    Periodicidad de la información: Anual

  • Se deberá publicar la información relativa a la integración de las comisiones que los ayuntamientos establezcan, expresando asimismo sus facultades y los asuntos que les hayan sido turnados; la integración de las comisiones, contendrá los nombres de sus integrantes, la asistencia de ellos a las sesiones de trabajo.

    Conservación de la información:Información del ejercicio en curso, y la correspondiente a los tres ejercicios anteriores.

    Periodicidad de la información: Mensual


  • Se deberá incluir la información en relación con el registro del sindicato y el de sus directivas, tratándose de los reglamentos interiores de trabajo, contratos colectivos de trabajo, condiciones generales de trabajo y otros instrumentos que regulan internamente las relaciones de trabajo como los reglamentos de escalafón y de las comisiones mixtas.

    Conservación de la información:Información vigente (Conservación vigente a partir de la modificación a los Lineamientos Técnicos Estatales aprobados el 13 de marzo de 2024)

    Periodicidad de la información: Mensual

      2024
    FI    Agosto   
  • Es la constancia declarativa que emiten las autoridades registrales en materia de trabajo, con la cual se certifica y publica la conformación y vigencia de las directivas de los sindicatos, de sus Estatutos y del padrón de miembros de los mismos, con pleno respeto a la autonomía sindical, la cual se refleja en la libertad con que cuentan para autorregularse, redactar sus propios Estatutos y elegir a sus dirigencias. Es la expresión del registro de la creación y actualización de los Sindicatos, así como de sus representantes legales.

    Conservación de la información: La información vigente, es decir las tomas de nota vigentes, aun cuando sean de ejercicios anteriores y la correspondiente al menos a los seis años anteriores

    Periodicidad de la información: Mensual

  • Los sujetos obligados deberán publicar el contenido completo de los estatutos de los sindicatos, federaciones y confederaciones y, en su caso, de las declaraciones de principios, códigos de conducta y otros documentos que los acompañen como partes integrantes de sus normas fundamentales.

    Conservación de la información:Información vigente (Conservación vigente a partir de la modificación a los Lineamientos Técnicos Estatales aprobados el 13 de marzo de 2024)

    Periodicidad de la información: Mensual

      2024
    FIII    Agosto   

  • Conservación de la información:Información vigente y la de un año previo

    Periodicidad de la información: Mensual

  • Se deberán publicar las actas de las asambleas constitutivas de los sindicatos de las asambleas en las que se aprueben los estatutos y sus modificaciones y de aquellas en que se elija a las personas directivas y a las y los miembros de los órganos de vigilancia.

    Conservación de la información:Información vigente y la correspondiente al menos a seis años anteriores

    Periodicidad de la información: Mensual


  • Se deberá publicar para consulta de cualquier persona, el texto íntegro de los reglamentos interiores de trabajo.

    Conservación de la información:Información vigente y la correspondiente al menos a seis años anteriores

    Periodicidad de la información: Mensual


  • Se hará pública, para consulta de cualquier persona, la información de los registros de los sindicatos.

    Conservación de la información: Información vigente y la correspondiente al menos a seis años anteriores

    Periodicidad de la información: Mensual